Año Nuevo Chino Madrid 2017

alcaldesa de madrid china

Año Nuevo Chino Madrid 2017


Rutas de gastronomía, ferias, desfiles, conciertos, cabalgatas, son unas pocas de las actividades que se realizaran en el Año Nuevo Chino Madrid 2017.

Este año en Madrid el Año Nuevo Chino, es el del Gallo y se celebrara en Madrid del 28 de enero al 17 de febrero con más de cien actividades para todas las edades, se realizaran rutas gastronómicas o China Taste, en la que participaran 18 restaurantes en su capital, los eventos de desarrollaran en Usera por ser la ciudad donde hay más población china.

Este año se realizaran actividades de todos los tipos, por ejemplo, exposiciones de fotografía tradicional china, cuentos tradicionales, ferias, música tradicional china o talleres de arte para niños, todos se reúnen en Madrid para celebrar el Año Chino del Gallo, actividades impulsadas por la embajada china en la que colaboran el Ayuntamiento y la Comunidad de Usera.

fiesta china madrid

En este año también se cuenta con la participación del Ayuntamiento de Chengdu, que ha colaborado con animales como los osos panda. En Usera la actividad con más protagonismo será el desfile que contara con más de 800 artistas, contara también con una feria tradicional, y galas de danza y música tradicional, conciertos de música rock chino y un montón de talleres para niños y adultos, se darán más detalles en el martes próximo en la Cineteca, donde se emitirá un documental del ‘El año de Usera’.

Una pancarta en la Puerta del Sol y el Palacio Cibeles iluminado Año Nuevo Chino Madrid 2017

Para celebrar el Año del Gallo se iluminara el Palacio de Cibeles, se decoraran algunas calles con el motivo del Año del Gallo este 28 de enero, Mientras que en la puerta del sol se colgara una pancarta dando la bienvenida al Año Nuevo Chino para homenajear los más de 55.000 residentes chinos de Madrid.

Durante la semana del 11 y 12 de febrero se pondrá en la Plaza de España, la Feria de Artesanía China con más de 20 expositores.

El Año Nuevo Chino tiene más de 4.000 años de historia. Corresponde con el ciclo del cultivo del arroz, que despide al invierno para dar una cálida bienvenida a la nueva estación, que por lo general se conoce como Festival de Primavera, explicaba el embajador chino en España Lyu Fan.

cabhalgata china madrid

Capital del Oso Panda, Chengdu.

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan, que por primera vez participa en las actividades. Chengdu, es famosa por la gran población de oso panda que viven allí, que también participara en eventos de cocina sichuanesa, platos caracterizados por aderezar los patos con muchas especias.

Recorriendo la semana de Chengdu encontraremos la presentación que se hizo el jueves sobre la cría de panda Chulina. El Ayuntamiento de la localidad ha montado en el zoo, una exposición sobre el oso panda, en peligro de extinción.

Además en la Plaza Mayor se instalara hasta el 19 de enero una Casa del Té, para que toda la gente pueda probar esta bebida tradicional.

CHINA TASTE

En el China Taste se organizaran jornadas gastronómicas para que la gente pueda disfrutar de la comida tradicional china hasta el12 de febrero. Donde participaran 18 restaurantes de toda la ciudad, Por ejemplo, Casa Lafu, o Zen Market. Con cada menú una parte será destinada a la federación Plena Inclusión Madrid.

El consejero ha dado de mucha importancia el cambio y aprendizaje tanto cultural como económico por parte de la población de China, la tercera potencia más extensa en inmigración con (6,5%) y la que más crece con un (5,5%).

Manuela Carmena la alcaldesa de Madrid, ha dado mucho valor el célebre Año Chino casi consecutivas, con todo lo positivo que esto conlleva por “porque es el momento de abrazarse estar juntos y unidos”.

Carmen destaco llamando a todos los madrileños a las fiestas defendiendo toda la tolerancia con el siguiente mensaje: “Las fiestas nos van a permiten dar esperanza para las personas que desentienden la paz, la tolerancia y el entendimiento”.

celebracion año chino españa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *