10 Dragones que no creerás que aún existen

10 Dragones que no creerás que aún existen

Hemos escogido a los mejores dragones que habitan todavía en el siglo XXI. Los dragones que te vamos a enseñar son de una gran variedad de lugares, diferentes formas y tipos de dragones. Desde dragones minúsculos hasta dragones que contienen veneno en sus mandíbulas, también tenemos dragones de agua, dragones de tierra y dragones de aire, empezamos.


Dragón Azul – Glaucus Atlanticus

Dragón Azul
Dragón Azul

Es un molusco gasterópodo de un color azul intenso, muy impresionante. Se encuentra en distintas localidades y distribuciones, desde las costas sudafricanas, australianas, a las aguas europeas. Pasa gran parte de su vida flotando en la superficie del océano, en las proximidades de arrecifes de coral. Al verlo hace recordar a un alíen y no a un dragón volador.


Dragón de Komodo – Varanus Komodoensis

Dragón Komodo
Dragón Komodo

El dragón de Komodo, también llamado monstruo de Komodo. Es una especie de saurópsido, capaz de llegar a los 3 metros de longitud y alcanzar un peso de 70Kg. Por su gran tamaño, le convierte en el superpredador del ecosistema en el que vive. Solo pueden encontrarse en el centro del archipiélago de Indonesia, alrededor de las islas Rinca y Komodo.


Dragón Espinoso – Moloch Horridus

Dragón Espinoso
Dragón Espinoso

Dragon espinoso también llamado el diablo espinoso, mide unas 8 pulgadas unos 20 centímetros de largo y es muy voluminoso. El cuerpo es de color arena con varios tonos de marrón y fuego. Tienen un cuerpo cubierto de espinas y clavos, que le permite a esta especie de dragón protección contra varios tipos de enemigos y depredadores. El diablo espinoso se encuentra en el desierto de Australia.


Dragón de Mar – Phycodurus Eques

dragón mar
dragón mar

El dragón de mar, son unos bellos peces marinos parientes cercanos de los famosos caballitos de mar. Cuya apariencia nada tiene que envidiar a la de los dragones marinos, de las viejas leyendas de marineros. Habitan en la línea sur de la costa australiana. A pesar de las diferencias anatómicas entre los dos dragones, algunos biólogos afirman que podrían tratarse los dos de la misma especie.


Dragón Volador – Draco Volans

dragón volador
dragón volador

El dragón volador, es otro pequeño reptil con el aspecto a un dragón. Tiene la capacidad voladora de los dragones mitológicos. Gracias a los repliegues de piel que poseen los costados entre sus patas traseras y delanteras, además están pegadas a sus costillas móviles. El dragón volador puede extenderlos y usarlos a modo de alas. Para planear deslizándose de rama en rama, entre los árboles de las selvas tropicales asiáticas en las que habitan.


Dragón Clamidosaurio – Chlamydosaurus Kingii

Dragón Clamidosaurio
Dragón Clamidosaurio

Poseen en un fina piel grande alrededor del cuello, de donde se deriva su nombre. Esta característica alrededor del cuello, se cree les ayuda a mantener lejos a los depredadores. Pues los hacen parecer más grandes de lo que realmente son. Llega a medir unos 80 centímetros de largo, siendo los machos bastante más grandes que las hembras. Australia y Nueva Guinea son los principales lugares donde se encuentra el dragón.


Dragón Becari – Draco beccarii

Dragón beccarii
Dragón beccarii

Dragon becari procede de indonesia y parte del sudeste asiático. El pequeño dragón volador Draco beccarii, es un extraño animal de un tamaño entre los 7 y los 15 centímetros. Siempre andan por los árboles y rara vez suelen volar, solo ante circunstancias extraordinarias para volar hacia otro árbol. Suele hacerlo ante una amenaza como un depredador o al querer llamar la atención de una hembra.


Dragón Frinocéfalo

Dragón Frinocéfalo
Dragón Frinocéfalo

Tiene un aspecto particularmente horripilante. Se encuentra en el sudeste de Rusia y en las estepas de Asia Central. Su longitud no pasa de los 20 centímetros, se alimenta exclusivamente de insectos. Pero antes la presencia de un enemigo, todo el aspecto del frinocéfalo se modifica instantáneamente. Se tensa su cuerpo, agita la cola en señal de irritación, que bajo el flujo de la sangre muestra un color rosa vivo. este aditamento natural le proporciona una expresión terriblemente feroz. 


Dragón de Aleta

Dragón de Aleta
Dragón de Aleta

Dragón de atleta, este dragon de hábitos arborícolas y busca siempre la cercanía del agua a la cual se lanza de verse amenazado. Es de color verde con tonos marrones y se alimenta de frutas insectos. Alcanza más de un metro de largo, siendo las hembras algo más pequeña. Además la vela de su cola algo menor es endémico de las islas Molucas Indonesia.


Dragón de Gila- Heloderma Suspectum

Dragón de Gila
Dragón de Gila

Es un dragón venenoso propio de las regiones áridas y cálidas del extremo norte de México y el suroeste de los Estados Unidos. Es un dragón pesado de movimiento, lento y mide hasta 60 centímetros de largo. El monstruo de Gila, es una de las dos únicas especies conocidas de dragones venenosos. Y su naturaleza pasiva hace que represente poca amenaza a los seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *